sábado, 22 de febrero de 2014

Historia de la programadora

Nick Camelo inició en la televisión colombiana como publicista y tenia vinculación a otras programadoras de televisión. Después Camelo se presentó a la licitación de 1979 con la razón social Nick Camelo Producciones y finalmente le adjudicaron directamente por media hora el mínimo permitido con el programa de concurso “Con mi Hermano Siempre Gano” en el horario de los Lunes 4:30 PM Cadena 2 y posteriormente fue reemplazado a finales de esta licitación por el enlatado “El Nuevo Club de Mickey Mouse” que el talento nacional perdió solo media hora. Finalmente se alió con RTI Televisión para presentar la famosa serie norteamericana La Mujer Maravilla y posteriormente fue reemplazada por un ciclo de documentales de la National Geographic
.
En la licitación de 1981 le volvió adjudicar a esta programadora el mínimo adjudicado de 1.5 Horas de programación repartida así: una hora en tiempo A del domingo 4:00 PM Cadena Uno donde volvió a puntear la serie norteamericana La Mujer Maravilla que es uno de los más destacadas de la programadora y le dio en aprietos al enfrentado de la Segunda Cadena el concurso de Gegar TV Cabeza y Cola. Sin embargo fue reemplazado por otra serie enlatada llamada “El Superhéroe” que tiene similitud a la comedia mexicana El Chapulín Colorado por su traje rojizo. Y media hora en Tiempo B para el programa nacional “Magazín del Hogar” (Jueves 1:00 PM Cadena 1) de una buena realización amena e informal que participaron importantes figuras del periodismo nacional como: Amparo Pérez, Amparo Peláez, Silvia Jaramillo y el animador  Álvaro Ruiz que actúa como coordinador de cámaras en las diferentes secciones en informes.

Nick Camelo Producciones no fue seleccionado en la licitación de 1983 como le ha pasado en la mayoría de las programadoras de televisión y es una de las programadoras que le dio éxito en la serie enlatada La Mujer Maravilla que conquisto a la teleaudiencia colombiana y con la alianza de RTI Televisión que posee la media hora del Lunes en la tarde en la Segunda Cadena. Pero su producción nacional fue deficiente con el concurso “Con mi Hermano Siempre Gano” que no tuvo buena suerte en la trayectoria pero salvó al programa nacional “Magazín del Hogar” que ha tenido una gran aceptación de los televidentes con sus contenidos adecuados y didácticas.

HORARIOS POR LICITACIÓN

1979-1981
Lunes 4:30 PM Cadena 2

1982-1983

CADENA UNO
Jueves 1:00 PM
Domingo 4:00 PM

Reseña originalmente escrita por Jairo Corzo Ramírez y Julio César Gómez Romero C y P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario